Subcampeones de las olimpiadas de Geografía

Un grupo de siete alumnos y alumnas de 3° de la ESO han participado en las XII olimpiadas de Geografía a nivel autonómico. Compitiendo unos doscientos veinte centros han obtenido unos buenos resultados, quedando segundos de nuestra región de Castilla la Mancha.
La participación de la clase ha sido reconocida por su profesor, participando un máximo de siete como hemos señalado anteriormente. Si no hubiera habido límite, hubiese participado toda la clase, lo cual es digno de destacar.
Así han tenido que superar un cuestionario variado de 50 preguntas de toda la geografía: física y humana en sus diferentes vertientes. Cada cuestionario era individual y las preguntas distintas.
El profesorado del área de Geografía e Historia manifiesta su satisfacción, especialmente por el entusiasmo que cada uno de los chicos y chicas ha puesto en el mismo. Más allá del resultado, el objetivo fundamental es la motivación y el interés del alumno. Así también aprendemos.
Copiando el siguiente enlace en vuestro navegador, podréis escuchar una entrevista de radio al profesor Andrés sobre este gran logro:
Entrevista