Forma parte de los grupos de la Familia Salesiana. Un año después de haber terminado la Basílica dedicada a la Auxiliadora en Turín (Italia) Don Bosco funda esta Asociación para irradiar en el mundo la devoción a María con este título.

El Santuario de María Auxiliadora, se convirtió para Don Bosco en el centro de cohesión de toda su obra, en fuente de gracia y en su Santuario para el mundo.

La confianza de Don Bosco en María Auxiliadora encuentra en la Asociación una de las expresiones más sencilla y práctica para la defensa de la fe.

Tiene como finalidad:

  • Promover la veneración del Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxilio de los Cristianos.
  • Ofrecer una vía de santificación y de apostolado según el carisma de Don Bosco.
  • Responsabilizase, con compromisos compatibles con la mayor parte de la gente sencilla, en la espiritualidad y misión de la Congregación Salesiana.

Pertenecen a ella todas las personas que sienten la protección y auxilio de María y quieren que otros disfruten de este mismo auxilio.

Actividades de nuestra asociación

Vivir y difundir la devoción a María Auxiliadora con iniciativas varias: Capillas, almanaques, estampas y medallas

Imitar a María potenciando en la propia familia un ambiente cristiano de acogida y solidaridad

Colaborar con Madreselva en los apadrinamientos de varios niños, a través del dinero que se recauda en la Asociación y capillas

Colaborar en la liturgia de la Parroquia con generosidad

Vivir la espiritualidad de la familia

Vivir la EUCARISTÍA cada 24 de mes que se celebra en el colegio para toda la Familia Salesiana

FORMACIÓN: nos reunimos los primeros martes de cada mes para todas las Asociadas. Y con las Celadoras de las capillas varias veces en el curso