Comunidad FMA

Somos una familia religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Mazzarello. Don Bosco eligió este nombre porque nos quiso como un monumento vivo de agradecimiento a la Virgen Auxiliadora.

El 10 de septiembre de 1954 llegan las primeras hermanas a Valdepeñas y al día siguiente se abre la matrícula escolar. Desde entonces hasta hoy han pasado muchas hermanas por el Colegio que guardan un cariñoso recuerdo de las familias valdepeñeras.

En la actualidad somos 8 hermanas, que intentamos aportar lo que somos y tenemos para construir una COMUNIDAD CONFIGURADA POR LA MISION. Implicadas, por tanto, totalmente en las distintas tareas que se llevan a cabo en la Casa:

  • En la Escuela.
  • En el Tiempo Libre: Oratorio-Centro Juvenil- Grupos de fe
  • En el Proyecto socioeducativo “Sueños”
  • Con los adultos: Exalumnos/as; Salesianos Cooperadores (SSCC); Hogares Don Bosco (HDB), Asociación de María Auxiliadora (ADMA)
  • En la Parroquia: colaborando en la pastoral de la salud, y en la liturgia

Pertenecemos a la Inspectoría María Auxiliadora con sede en Madrid para toda España, que el 5 de agosto de 2017 comenzó su andadura, tras la unificación de las cuatro provincias religiosas que configuraban el mapa de nuestras presencias en España. Ello nos ha llevado a multiplicar nuestra misión repartida en:

Hermanas

IMG-20210903-WA0029

Mª Eugenia Palencia Laderas

Directora de la Casa

Coordinadora de Pastoral y Responsable de la Pastoral de Secundaria

Responsable de la Pastoral de Tiempo Libre

Encargada de Exalumnas y Proyecto Sueños

20201007_144114

Mª Carmen González Sáez

Vicaria

20201007_144034

Aurora Martín Martín

Ecónoma

Y-P-HMA-García-Rojo-Jiménez,-Mari-Luz

Mª Luz García-Rojo Jiménez

20201007_144424

Rosa Carrasco Carmona

IMG-20210903-WA0030

Isabel Peña Martín 

Encargada de ADMA

IMG-20210903-WA0028

Ana Banegas López 

Tutora de 3º EP

Responsable de la Pastoral de Primaria

Responsable del Oratorio

0
Obras
0
Destinatarios
0
Educadores y colaboradores
0
FMA - Salesianas

Si estáis interesados en seguirnos podéis consultar nuestras webs:

www.salesianas.org

www.cgfmanet.org

Este curso 2021 – 2022 estamos celebrando el 150 Aniversario de la Fundación de nuestro Instituto de Hijas de María Auxiliadora.

El 5 de agosto de 1872, un grupo de jóvenes de Mornese se convertían en las primeras Hijas de María Auxiliadora, aunque la historia empezó antes cuando Maín y Petronila iniciaron un taller de costura con la finalidad de llevar a las jóvenes del pueblo a Dios y enseñarles un oficio. Después de casi 150 años hoy son cientos los colegios, talleres, Ongs, fundaciones y casas hogares que trabajan con el mismo objetivo, enseñarles a ser buenas personas, honrados ciudadanos con un oficio y buenos cristianos. Y nosotras formamos parte de esta historia. Hoy nosotras somos Mornese, responsables de continuar el carisma, el estilo salesiano, sus valores, en nuestra presencia aquí en Valdepeñas y junto a todos los laicos que comparten con nosotros la Misión Salesiana. TODOS SOMOS MORNESE Y HACEMOS CRECER LA GRAN SEMILLA DEL CARISMA SALESIANO.