Luis Chacón entrega lo recaudado con su libro a la AECC de Valdepeñas

El valdepeñero Luis Chacón de la Torre ha entregado este viernes en la Librería TBO de la Ciudad del Vino el dinero recaudado con la venta de su libro ‘¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!’, un total de 250 euros, a la junta local de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Este libro lleva un par de años en nuestro catálogo de libros de lectura en  4º de Primaria, recomendado por nuestro equipo lector.

El autor ha manifestado que este acto servía para cumplir su promesa, tras dos años desde la presentación de su libro, de destinar el dinero recaudado por la venta del ejemplar a la AECC. Ha comentado que la pandemia del coronavirus ha fastidiado un poco la venta de libros y ha hecho que los colegios hayan adquirido menos libros que otros años, aun así, ha dado las gracias a nuestro colegio por adquirir su libro.

Asimismo ha agradecido a Librería TBO que haya tenido el libro a la venta y haya renunciado a los beneficios por dicha venta a favor de la AECC.

Por su parte, desde la Asociación Española Contra el Cáncer, Azucena Fernández ha dado las gracias a Luis Chacón de la Torre y a la gente que ha comprado el libro, así como a TBO, y Paqui León ha recomendado leer el ejemplar, indicando que a su hija le encantó.

Lidia Olmedilla, de la Librería TBO, se ha mostrado encantada de poder colaborar.

‘¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!’ está dirigido a niños y niñas a partir de 10 años, ofrece una lectura entretenida y didáctica al mismo tiempo. “El mensaje es el trato con los mayores, sobre todo”, explicó el autor en la presentación del libro, y apuntó que “aunque es un libro cómico, hay una interactuación intergeneracional de los problemas de la tercera edad y de la separación que existe entre los mayores y los más jóvenes”.